Artículo

ERNEST HEMINGWAY

PARIS ERA UNA FIESTA

PARIS ERA UNA FIESTA

ERNEST  HEMINGWAY-ESTADOUNIDENSE

¿Vio usted “Medianoche en París”? ¿Recuerda aquél solitario escritor que dirigía al personaje de Owen Wilson hacia Gertrude Stein para la aprobación de su novela? ¿Ha escuchado hablar de “Adiós a la armas? ¿Sabe quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura de 1954? Todas estas preguntas y más son las que nos conducen hacia Ernest Hemingway, escritor y periodista estadounidense.

Reconocido a nivel mundial y alabado por la academia, Hemingway irrumpe en la escena literaria en 1923. Sin lugar a dudas, éste autor logró la fama, el éxito y la trascendencia; sin embargo, lo más probable es que jamás la felicidad… no es menor que su muerte haya sido producida por un escopetazo en la cabeza en 1961. Su vida no fue fácil, fue soldado de guerra y el camino para ser un gran escritor estuvo colmado de obstáculos de toda índole. “París era una Fiesta” es una obra que retrata, en cierto modo, éste estilo de vida del americano. Radicado con su familia en Francia, y ya en pos de consolidar su carrera literaria; Hemingway relata su vida en París a través de ésta obra. No es una novela, es su vida, sus pensamientos, sus propias vivencias con todo lo que conoció y vivió en Europa.

El contexto de “París era una Fiesta” son los años 60’, en éste período está casado con su primera esposa: Hadley Richardson. En el transcurso de la historia conocerá diversos personajes, otros escritores y bohemios conocidos a nivel mundial, tal como son los Fitzgerald o la ya mencionada Gertrude Stein.

Definitivamente una obra recomendable para todo aquél interesado en la post-guerra, o en la ciudad del amor o como sea, quien goce leyendo de un gran autor.

GREGORIO HERRERA CHACANA

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios