Artículo

DON DELILLO

COSMOPOLIS

COSMOPOLIS

DON DELILLO-ESTADOUNIDENSE

El relato del libro es la historia de Eric Packer, multimillonario de 28 años, asesor de inversiones y especulador financiero por esencia. En abril del año 2000 despierta con la idea de hacer dos apuestas, la primera de ellas proyectar toda su fortuna en la subida del yen, moneda asiática y la segunda cruzar toda la ciudad en su limusina, con sus guardaespaldas incluidos y algunos ocasionales pasajeros solo para cortarse el pelo.

La travesía solo dura un día y queda atascado por el trafico vehícular  debido a los siguientes sucesos:

La llegada del Presidente, el funeral de un ídolo de la musca, el rodaje de una película y una violenta manifestación política.

En el relato se presentan homicidios, traiciones, abusos y manifestaciones de un sexo salvaje. Al ir avanzando en la lectura uno como lector descubre la alienación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre poder y el uso de las tecnologías.

El libro es ágil, rápido, brutal y despiadado. Pero nos lleva a pensar en que tipo de sociedad estamos insertos. Sin lugar a dudas nos invita a una reflexión y una profunda auto critica de los valores que se les esta entregando sobretodo a la juventud y cuales son sus modelos

De lo mejor que he leído este año.

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios