Artículo

MAURICE DRUON-FRANCES

Los reyes malditos

LOS REYES MALDITOS

MAURICE DRUON-FRANCES

Directamente desde París, desde el puño de Maurice Druon – escritor francés y miembro de la Academia Francesa – llega ésta impresionante saga titulada “Los reyes malditos”. Escrita entre 1955 y 1977 ésta serie de libros consta de siete volúmenes; en cuyas páginas contiene casi un siglo de la historia de Francia.

Todo inicia en 1314 cuando el Gran Maestre de la Orden de los Templarios es quemado, en esa oportunidad y casi como últimas palabras, Jacques de Molay maldice al Rey Felipe de Navarra y a su descendencia. Al menos hasta la décima tercera generación estaría maldito el linaje real de la corona francesa. Los tomos de la saga abarcan todos los años que dura la maldición, y entre engaños, traiciones, asesinatos, romances, mafias y el continuo desarrollo de Francia hacia la modernidad se estructura ésta narración. De forma cruel y retratando fielmente la realidad de cada uno de sus personajes, Druon mantiene la atención del lector en más de 200 páginas cada versión.

En mi caso particular, aún no completo la saga. Sin embargo, amplió la invitación a todos ustedes para que puedan sumergirse en ésta novela histórica de renombre mundial, alabada por el talento de su escritor y por la intriga que genera en sus lectores al embarcarse en sus páginas.

GREGORIO HERRERA CHACANA.

 

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios