Artículo

ALBERTO VAZQUEZ

KALASHNIKOV

KALASHNIKOV

ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA-ESPAÑOL

Para nadie es un secreto que mientras mas uno lee tiene la nueva posibilidad de conocer otras realidades. En este caso nuestro escritor se ha especializado en el tema de la supervivencia de mayoría de los habitantes de África.

El relato son tres historias paralelas, la de mayor importancia es la misión de matar o capturar vivo a Joseph Kony. Este individuo es el general de un Ejército paramilitar que tiene como motivaciones asesinar, robar, violar y reclutar de entre la población infantil a sus futuros soldados. Para esta peligrosa acción es contratado un experimentado cazador de elefantes, de seudónimo Román Balanegra y su incondicional pistero negro Gazá Magalé, ambos vivirán una aventura extraordinaria para lograr frenar los ímpetus del asesino.

La segunda historia es la de la hija de un famoso e introvertido contrabandista de armas, oro, y coltan. Que para hacer funcionar su inmoral negocio poseía algunas residenciales, propiedades y negocios menores. El nombre de ella es Orquídea Kanac  y ante el suicidio de sus padres después de ver como se desmoronaba su imperio financiero  debido al descalabro económico de Estados Unidos a finales de la década pasada. Decide seguir con el propio negocio a sabiendas que involucraba muerte de gente inocente, principalmente niños.

El libro aunque es escrito en formato de Best sellers,  si nos deja de manifiesto la forma en que operan estos ejércitos que gozan de total impunidad ante sus atrocidades. Se suma a esto el flagelo del sida en que se menciona que en África esta el 75% de los enfermos de SIDA de todo el planeta, también nos confirma que muchas veces estos ejércitos son apoyados por varias organizaciones de las grandes potencias debido a la riqueza mineral que existe en el continente africano y que en otros continentes ya se encuentran totalmente explotadas.

Dentro del libro también el escritor nos entrega una interesante teoría del manejo de la existencia del dinero negro y de una probable fecha de caducidad de este medio de pago.

Un libro muy interesante que nos demuestra una nueva realidad del resto del mundo

GREGORIO HERRERA CHACANA

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios