Artículo

JERZY KOSINSKI

Pasos

PASOS

JERZY KOSINSKI-POLACO

Hace varios años había leído del mismo autor “Desde el jardín”, entonces lo encontré un libro hermoso y de fácil comprensión, no por estas razones menos profundo y emotivo. Pero este libro es otra cosa, es otra idea muy distinta a la anterior.

El relato se basa en la narración de un hombre normal que se enfrenta a varias situaciones relacionadas con la moralidad y su sexualidad, entre estos pasajes los siguientes:

Muerto de hambre nuestro protagonista se acerca a dos mujeres que le ofrecen comida, pero después ambas mujeres lo llevan a casa, lo desnudan y literalmente lo violan.

En otra oportunidad hace el amor o mantiene sexo con una mujer enferma de gravedad, nuestro protagonista es juzgado en forma severa.

En otra ocasión mientras caminaba con su novia son detenidos ambos por un grupo de cuatro (4) hombres. Ella es brutalmente violada frente a sus ojos. Esta situación cambia la relación entre ambos, por un lado el cargo de conciencia y por el otro que se vio mancillada su ingenuidad y pureza femenina. La mujer posteriormente queda encantada con el sexo con varios hombres a la vez, la relación en consecuencia se da por finalizada.

En distintas circunstancias nuestro protagonista descubrió a una mujer enjaulada, la que era víctima de sucesivas violaciones y atrocidades de un grupo de parroquianos. Lo peor era que todo este delito era conocido por el párroco religioso de la localidad.

En otras ocasiones nuestro protagonista se relaciona con estibadores, matones de baja monta y hombres con vicios ocultos.

Lo importante que quiere manifestar el autor, es que en cada párrafo de los relatos nos aproxima a la desnudez de la moral y ética, nos enfrenta a lo peor de cada uno de nosotros. Nos ratifica que el sexo es un camino y un fin en si mismo.

Definitivamente es un excelente libro

GREGORIO HERRERA CHACANA

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios