Artículo

JUAN VILLORRO

EL MIEDO EN EL ESPEJO

EL  MIEDO EN EL ESPEJO

JUAN VILLORRO-MEXICANO

En enero sin haber leído nada de este autor, ya había recibido buenas críticas de su trabajo literario. Quizás el presente libro no debería ser uno de sus mayores logros. Ya que correspondería  a la crónica de un suceso histórico de nuestro Chile actual, el del terremoto del 27 de febrero del 2010.  

El libro relata las experiencias de un grupo de escritores latinoamericanos reunidos en Santiago, Chile. Son los mismos artistas que realizan serias comparaciones entre la arquitectura mexicana y la chilena.

Otras criticas no menos importantes son el pillaje y vandalismo que sucedió en Concepción, motivado por las falta de víveres, suspensión en el suministro de agua potable y falta de servicio eléctrico. En algunos casos el saqueo fue perpetrado por personas sin ninguna necesidad y su predilección fueron los televisores plasmas.

Todo terremoto convierte a los sobrevivientes en victimas omitidas: podrían haber muerto pero se salvaron. ¿Responde esto a una casualidad o a un designio?

La pregunta tiene sentido para cualquiera que viviera un caso semejante. La oportunidad de no morir exige examen de conciencia.

En forma  posterior nuestro autor nos invita a varias discusiones filosóficas e incluso religiosas. Sin lugar a dudas nos invita a pensar y meditar.

Si bien es un libro ágil y ameno, considero que no es de lectura imprescindible, recomendable para estos meses de verano

GREGORIO HERRERA CHACANA

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios