Artículo

FERNANDO VALLEJO

LOS CAMINOS A ROMA

LOS CAMINOS A ROMA

FERNANDO VALLEJO-COLOMBIANO

El presente escritor latinoamericano se dio a conocer por el excelente libro “La virgen de los Sicarios”. Sin lugar a dudas ya en este libro nos retrata con mucha fuerza el flagelo de la droga en Colombia.

Otro libro que leí del mismo autor fue “El Desbarrancadero”. En este caso la prosa es más dura, más implacable y por qué no comentar más brutal. Se mezclan la idiosincrasia del país citado anteriormente y la soledad de la enfermedad del SIDA.

En este libro corresponde al relato de un joven estudiante de  cine que recorre varias ciudades de Europa.

Su recorrido empieza por la Basílica de San Pedro, Nápoles y Sicilia en Italia. Nuestro protagonista realiza una acida critica de la Santa Inquisición por la tortura y posterior muerte del filosofo Giordano Bruno.

Una vez en Paris le llama la atención la gran cantidad de extranjeros e inmigrantes, la gran mayoría entre musulmanes y africanos. Una muy parecida impresión le proporciona España.

Recorre distintos museos, conoce y saborea el cuerpo de distintos chulos o prostitutos. Se enamora de cada uno de ellos y al final del día extraña a su natal Colombia, con todos sus defectos.

Muy parecido a la línea de anteriores libros, donde queda claro su homosexualidad y libertinaje. A veces con una gota más de crueldad.

Si bien es un libro entretenido, recomiendo que se lea antes “El Desbarrancadero”. Lo halle mucho más profundo

GREGORIO HERRERA CHACANA

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios