Artículo

Pablo Simonetti

LA RAZON DE LOS AMANTES

LA RAZON DE LOS AMANTES

PABLO SIMONETTI-CHILENO

 

En este  libro el autor nos relata la historia, de un matrimonio de clase económica   acomodada compuesta por el Ejecutivo bancario Manuel y su Señora Laura, todo funcionando de forma normal hasta cuando concurren a la Gala que ofrece el Banco en el Teatro municipal con motivo de la celebración de un año mas de la Institución y se encuentran en forma sorpresiva con Diego Lira, Abogado de Profesión, quien posee un Diario de Internet y que a la vez es cliente de Manuel.

Empieza una relación  de  raros sentimientos compartidos entre los tres Laura gusta de provocar a Diego, ya que instantáneamente siente una gran atracción por Diego Lira, todo comienza en la Cena que los invita el mismo Diego al restaurante Italiano Da Carla, después de estos acontecimientos Laura intenta averiguar mayores datos sobre Diego y  es su propia hermana Isabel quien  le  dice y comenta que Diego Lira es homosexual.

Manuel y Diego viven a tres cuadras en el Barrio el Golf, empiezan a trasladarse juntos a sus respectivas oficinas en el centro de Santiago, lo que conlleva a que Manuel descubra dentro de si que siempre había tenido rasgos de homosexualidad, lo que de a poco los lleva a intimar en mínimos detalles como cafés de mediodía y almuerzos, pero por la fuerza de las cosas empiezan una relación absolutamente sexual llena de pasión y entrega.

Entre tanto Diego ofrece una fiesta en su departamento por la celebración de sus 35 años , donde abundaba el alcohol y la Cocaína, a esta fiesta Manuel concurre con Laura , pero el ambiente no es de su agrado, por lo que se retiran presurosamente de la fiesta.

Se hace presente que todos los sábados se empiezan a frecuentar con la artimaña de un partido de tenis, lo que no es otra cosa que sexo en el  departamento  de Diego , son tiempos contemporáneos al arresto de Pinochet en Londres y se acercaba la nueva elección presidencial.

En una salida al Campo a Curacavi, aprovechando una larga sobremesa Diego se emborracha, acto seguido Laura y Manuel lo siguen a su dormitorio, sin ningún objetivo común  aparente, pero la razón real  era que Laura deseaba tener sexo con Diego frente a su esposo, Manuel por su parte no deseaba que su mujer ingresase a esta relación enfermiza.

De regreso a Santiago Diego se aleja, Manuel sufre con toda su alma, guarda rencor

Contra Laura porque esta ha sido la causante el alejamiento de ambos varones, poco le  importa su matrimonio, incluso esta dispuesto a narrarle toda la verdad  a Laura sobre su sexualidad.

El desenlace en todo orden de vivencias para Manuel es trágico, dramático por explicar lo menos, deseo dejar hasta aquí mi resumen las ultimas 50 paginas del libro son las mejores, porque ustedes al leer el libro sentirán distintas emociones y sensaciones, personalmente el libro me dio mucho que pensar en la forma en que aman los homosexuales, su entrega, su pasión, su ternura, sus celos. Quiero dejar muy claro que no tengo nada en contra de ellos, recomiendo mucho leer este libro es en verdad apasionante, incluso antes de leer la Barrera del Pudor

GREGORIO HERRERA CHACANA

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios