Artículo

Diamela Eltit

IMPUESTO A LA CARNE

IMPUESTO A LA CARNE

Diamela Eltit – Chilena

No estoy seguro muchas veces cuales son los parámetros para de la crítica, pero si yo no hubiera estado informado que Diamela Eltit es Premio Nacional de Literatura, el presente libro le hace un flaco favor.

El relato es en primera persona y es una ácida crítica a los médicos, a nuestro sistema hospitalario público, a las enfermeras y a todo el ambiente que rodea a la Salud.

Existe en todo momento un sentimiento de resentimieto, de amargura, de desencanto, de una frialdad que la autora categoriza la relación médico – paciente.

Soy un convencido de que nuestra sociedad trata con privilegio a todos los profesionales del delantal blanco,es el  mismo personal paramédico quien los trata de ensalzar hasta la Cùpula de Diostores,  punto de comparación a la chilena obviamente.

En algunos pasajes del libro se tiene la idea de los 200 años, me imagino que Eltit con esto hace referencia la Bicentenario, argumentando otras nuevas penas y quejas al Sistema de Salud en Chile y a la  propia sociedad.

Para finalizar debo confesar que es segunda vez que casi tomo la decisión de dejar la lectura inconclusa, pero no esta en mi hábito de fiel cazador de experiencias escritas no terminar un libro.

Lectura prescindible, no por un libro puedo condenar a su escritora, en un tiempo más  me tomaré la revancha con Diamela Eltit, mientras buscare en otros escritores Chilenos

GREGORIO HERRERA CHACANA

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios