Artículo

Jaime Collyer

El habitante del Cielo

El habitante del Cielo

Jaime Collyer – Chileno

Comienzo mi resumen explicando que es primera vez que leo a este escritor. El libro narra la historia de Gyorgy Nagy, un soñador y precursor de la aviación de nuestros días, para centrarse aún más, en el año 1891. A sus 31 años, Nagy, idea su primer avión llamado Fénix I, el cual fracasa en su primer intento de vuelo. No obstante, Nagy posee una voluntad de hierro, y junto a su incondicional Marcos planean una segunda oportunidad. Este nuevo proyecto se auspicia a través del suegro de nuestro protagonista, pero el modelo nuevamente falla. La perseverancia no lo abandona, por lo mismo decide viajar a Alemania para visitar a Otto Lilienthal, otro inventor de la aviación moderna, pero a otra escala.

Después de su tercer fracaso, Nagy empieza a perder la cordura; incluso Olga, su mujer,  lo da por loco, que la lleva incluso a traicionar su fidelidad para tener un pequeño y apasionado romance con Marcos, el ayudante.

El último intento de Nagy en la construcción del Fénix IV, obtuvo el apoyo de todo el pueblo y la prueba final fue una tarde después de almuerzo, en el mismo monte Pomodoro, y donde si logra volar y elevarse a unos 10 metros por sobre el nivel del suelo y un 100 metros de longitud, sin embargo, algo falla y cae sobre la laguna de agua congelada donde estaba planificado el vuelo. El golpe y las fracturas ocasionan la muerte de Gyorgy, en brazos de su amada Olga y de sus dos hijos.

Nagy en sus tiempos de intromisión leía las confesiones de San Agustín, y el arte de la Guerra de Tsun – Tsé. Fue un hombre consecuente y luchador con su propósito de vida, un tanto egoísta, pero siempre audaz y valiente.

Es una obra ágil, que abarca una visión de fuerza de voluntad y de emprendimiento muy fuerte. Que obviamente es digna de ser recomendada para todo tipo de público.

Gregorio Herrera Chacana

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios