Artículo

OSVALDO SORIANO

TRISTE, SOLITARIO Y FINAL

TRISTE, SOLITARIO Y FINAL

OSVALDO SORIANO-ARGENTINO

Este es un libro que mezcla la ficción literaria en su grado máximo, tanto es así  que el relato comienza con la contratación de servicios por parte de Stan Laurel a un detective privado de tercera o cuarta categoría  de nombre Marlowe. El motivo del trato es el porque a Stan Laurel ya no lo contratan, considerando que en las décadas del 40 y 50 Stan Laurel y Oliver Hardy eran verdaderas estrellas del cine cómico.

El libro cambia totalmente de giro cuando el mismo autor del libro Osvaldo Soriano ingresa como un nuevo protagonista más. En un comienzo la relación entre nuestro detective Marlowe y el propio Soriano es indiferente, irónica, lejana e inclusive brutal, pero en la medida en que se van sucediendo los acontecimientos comienza una sincera amistad. Entre ambos tienen varias aventuras desde que son humillados por John Wayne, hasta incluso después entre ambos secuestran a Charles Chaplin, pasando por una huida espectacular.

Roberto Bolaño nuestro escritor Chileno reconocía en Osvaldo Soriano  a uno de los mejores escritores Argentinos. Creo que por el uso de la ironía, por el no temer el famoso miedo al ridículo, por mantener un relato riguroso y atractivo, es un muy buen libro

GREGORIO HERRERA CHACANA

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios