Artículo

JULIO CORTAZAR

BESTIARIO

BESTIARIO

JULIO CORTAZAR       BELGA/ARGENTINO

                                   Hace mucho tiempo que no leía nada de Cortazar, teniendo mas que claro que es uno de los escritores clásicos de la literatura latino americana y por esas cosas de la vida se me cruzo esta serie de cuentos en la Biblioteca.

                                   De todos los cuentos que leí me quedo la sincera impresión que no es una lectura de fácil, todo lo contrario el escritor mezcla muchos personajes y cambios del ambiente que se superponen unos a otros. Consecuente con esto hay que leer con un estado de mayor concentración.

                                   La mayoría de los cuentos estan relacionados con vivencias personales cotidianas, rutinarias. Es casi como el relato del día a día de personajes absolutamente normales, lo que si llama la atención es la dedicación al relatar los objetos, el clima, las emociones, el vestuario que  los adorna a cada uno de ellos. Es lo que llamaría un relato existencial de cada uno de los cuentos. Me hace recordar mucho a Jean Paul Sartre, pienso que escritor existencialista como el francés no hay quien se lo compare. Es un punto de vista particular y asumo la responsabilidad de lo escrito.

                                   En mis ultimas vacaciones le regale a mi hija mayor un ejemplar de “Rayuela”, según los entendidos es la obra capital de Julio Cortazar, entonces a preparar el animo para leer una obra maestra.

                                   Un libro recomendable solo para aquellos que estan dispuestos a leer con una tranquilidad hoy fuera de lo común

GREGORIO HERRERA CHACANA

Gregorio Herrera Chacana
Espiritualidad y Energía

 

Servicios